ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
Artistas de Corrientes

Acerca de Nosotros

Breve historia

El Primer Portal de Artistas Correntinos llevaba el nombre de Corrientes Crea y su dirección web fue www.corrientescrea.com.ar . A dicho portal se pudo acceder online el 15 de noviembre de 2005.
Este proyecto fue concebido por Simón Andrés Maidana en junio de 2005 mientras participaba de una Clínica de Arte dirigida por la artista Diana Aisenberg con la participación de numerosos plásticos de la provincia de Corrientes.
Es allí donde se origina la idea del portal por la necesidad de dar respuestas a interrogantes como: ¿Cuántos artistas hay en Corrientes? ¿Cuántos en la provincia? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuánto hacen?, etc.
La carencia de un registro actualizado de los artistas plásticos de toda la provincia motivó este proyecto, que apunta a registrar, ubicar e identificar por localidades a los artistas todos de esta provincia.
El mentor de la idea y proyecto, pretende de esta forma valorizar la producción plástica y artística en general de Corrientes. En un medio tan actual y eficaz como lo es Internet.
De manera que la producción de los artistas correntinos tenga acceso ilimitado tanto local, nacional e internacional. Democratizando y jerarquizando la producción artística en un contexto globalizado acorde a los tiempos que vivimos.
El portal contó inicialmente con el trabajo de Simón Andrés Maidana (Webmaster), Miguel Ángel Berezosky (Webmaster), Cesar Omasttot (Fotografía) y Alejandro Uresberoeta (Reportajes).


Fue declarado de Interés Cultural por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.


Etapas

Desafortunadamente el proyecto tuvo intermitencias, a mediados de 2006 fue dado de baja.
El portal estuvo inactivo hasta Octubre de 2006, ya que en ese mes vuelve a funcionar óptimamente y más, incluyendo nuevas secciones. Este renovado portal, retoma el objetivo de Corrientes Crea pero ahora con otra denominación y dirección web; Arte en Corrientes - Portal de Artistas Correntinos, www.arteencorrientes.com.ar En esta nueva etapa, el portal presenta un nuevo diseño visual, nuevas secciones, más galerías de artistas, entre otros. Así también se ve modificado el grupo humano que lleva adelante este proyecto. Simón Andrés Maidana es responsable del diseño y las tareas de webmaster, como así también de la producción y contactos; Virna Olivieri lo complementaba con la fotografía para el portal.

Hoy

Arte en Corrientes se muestra renovado, continúa sumando artistas de diversas ramas del arte y artesanos de toda la provincia. Siempre con el objetivo de difundir la producción cultural correntina.
Construyendo con la participación de muchas personas que creen como nosotros que éste es un proyecto importante para nuestro ser cultural.

Premios

Arte en Corrientes obtiene el Premio Internacional OX 2007 en la categoría ARTE Y LITERATURA y fue recomendada en la Quinta Edición del libro "Internet en Español" que cuenta con una selección de las webs más interesante de Argentina y de otros veinte países hispanohablantes.

Metas

Este proyecto es de una envergadura sin limites ya que en un futuro no muy lejano, pretende incorporar a las demás expresiones del arte. Esto es, partiendo de las Artes Plásticas, para luego incluir a las Artes Escénicas, Teatro, Fotografía, Artesanías, Arte Digital, Literatura, Música y demás expresiones del arte que se vean representada por artistas correntinos.
Pese a las dificultades y falta de apoyo, Arte en Corrientes - Portal de Artistas Correntinos, continuará funcionando en pos de difundir el arte de los correntinos y actividades culturales.

Somos Arte en Corrientes


Debora Durán
Artista Visual

Simón Andrés Maidana
Artista Visual - Webmaster