Actualidad Artistica en Corrientes

Última Actualización de datos - 8 de Mayo 2012

Exposición de pinturas en la Sala “José Negro”.

Muestra “VIVA LA VIDA” de CHELA GOMEZ MORILLA

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”

Miércoles 9 de Mayo - 20hs

Muestra “VIVA LA VIDA” de CHELA GOMEZ MORILLA

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, inauguran éste miércoles 9 de mayo a las 20 hs en la Sala “José Negro” la muestra pictórica “VIVA LA VIDA”, de Chela Gómez Morilla.

El Arq. Francisco Benítez, Director del Museo, expresa respecto a ésta muestra:

Explosión de color, textura y elementos armónicamente compuestos, una constante en el universo de Chela. La temática, costumbrista, que nos cuenta cómo somos y seguiremos siendo porque es esencia. Los músicos, el chivato, la siesta, la costanera, recreadas al mejor estilo Chela. Donde la sombra es azul, donde la forma es síntesis, donde la luz es la mixtura entre los colores, y la resolana que entra por la galería inundando el atelier. ¿Por dónde empezas a pintar? Pregunté. Por las formas, fue la respuesta. Y eso es claramente identificable, las formas organizan el espacio y son el motivo de la atmosfera a su alrededor, magistralmente lograda por la pincelada característica de Chela. Las formas son árboles, caballos, personas, naranjas o flores, como la composición de orquídeas, obra que con orgullo denomino, “Mis hermanas”.

“…Chela hizo del arte su vida, Chela descubrió el verdadero significado del arte de vivir. VIVA LA VIDA, no es solamente el nombre de una muestra, es una razón de ser, de existir, un grito de guerra.”

También Rosa Faccaro, miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte refiere:

“La pintura de esta artista es considerada como una fiel representante de nuestra plástica, al lograr en la consecución de las imágenes sensibles de la naturaleza, los ángulos más diversos de realidad pictórica argentina. Su hacer le permite exhibir un juego de valores cromáticos y formales, cuya consideración artística se visualiza desde el concepto constructivo, y en la cromaticidad elegida, cuyos planteos personales indican un estilo.”

Un conjunto de cincuenta obras, entre óleos y acuarelas, conforman la exposición de ésta artista, las cuales podrán ser apreciadas por el público hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20,con entrada libre y gratuita.

Las escuelas que deseen realizar una Visita Guiada, podrán hacerlo, previo envío de un mail solicitándola, a museovidalctes@hotmail.com, o en forma personal en San Juan 634, en el horario mencionado.



« Volver a Inicio



Categorias
La Obra
Convocatorias
Circuitos
Más...