ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
60 Soles - 60 años - 60 artistas - CCU UNNE

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 28/02/2017

Sala del Sol del CCU UNNE

60 Soles - 60 años - 60 artistas

El pasado viernes 24 de febrero a las 20:30 en la Sala del Sol del CCU se inauguró 60 Soles - 60 años - 60 artistas, exposición que es uno de los proyectos propuestos para la celebración de los 60 años de presencia de la UNNE en la región, cumplidos el 14 de diciembre del pasado año.

Para ello se realizó una jornada de trabajo en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, donde reconocidos artistas de Chaco y Corrientes realizaron 60 pinturas que reinterpretaran al sol, como imagen representativa de la universidad.

Por cuestiones de espacio, no podrá exhibirse la totalidad de las obras en la Sala del Sol, exponiéndose las de David Abt, Luciano Acosta, Daniela Almeida, Andrés Bancalari, Luis Bogado, Norma Capponcelli, Fabián Fernandez, Diego Figueroa, Hugo Justiniano, José Kura, Luis Llarens, Milo Lokett, Osvaldo Marcón, José Mizdraji, Beatriz Moreiro, Nélida Morello, Beatriz Morilla, Mario Quinteros, Fabiola Quirico, Montserrat Solis Carnicer, Juanjo Stegmayer, Mariana Stergmayer, Mónica Vakaruk y Julio Zalazar.

El Decreto Ley Nº 22.299 de 1956 dio vida a ésta institución que hoy es protagonista del desarrollo de la sociedad en la región y el país. Con fuertes convicciones reformistas; enarbolando las banderas de la igualdad de oportunidades, la diversidad y respeto de pensamientos y con un fuerte compromiso social y territorial.

Servicio Educativo- Sala del sol

La sala del Sol del Centro Cultural Universitario cuenta con un servicio educativo libre y gratuito acompañando al visitante en su experiencia estética con actividades de observación y reflexión junto a profesionales del área.

Se ofrece un espacio de análisis y construcción de nuevos conocimientos respecto de la cultura visual y manifestaciones artísticas diversas, mediando con la obra de artistas locales, nacionales e internacionales que se presentan en las exposiciones programadas.

Visitan nuestro espacio, público en general, grupos de diferentes instituciones, también visitantes asiduos y peatones que constantemente redescubren nuestra sala de exposiciones.

La Sala del Sol invita a las instituciones educativas y público en general a visitar las muestras y actividades que aquí se desarrollan.

Horarios habituales: Lunes a viernes de 9 a 12hs y de 17 a 20hs. Consultar horarios alternativos para grupos escolares.

Solicitar turnos con un día de antelación como mínimo enviando un mail a guiasaladelsol@gmail.com

O bien acercarse directamente a la Sala del Sol ubicada en la esquina de calle Córdoba y 9 de julio de la Ciudad de Corrientes.



Fuente: Prensa Centro Cultural Universitario de la UNNE

Fotos: Arte en Corrientes


Imprimir esta página