ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
MANGLAR -  Gustavo Mendoza

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 8/12/2016

Sala “José Negro” - Museo de bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal" Corrientes

MANGLAR - Exposición de Gustavo Mendoza

Se inauguró MANGLAR el pasado miércoles 7 de diciembre a las 20 hs en la Sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal.

Una nueva propuesta artística de Gustavo Mendoza – una gran instalación que abarca toda la sala principal del Museo.

Un espacio armado, escenográfico, un bioma artificioso, una escenificación de la naturaleza, el telón perfecto que devela el devenir de los hechos, nuestros actos. Estamos inmersos dentro, sobre, desde y para desarrollar una acción, un instante de latencia, de horas alargadas con un desenlace transformador, todo sucede y una imagen instantánea del caos queda impresa en el ambiente.

Cuando el momento de tensión se convierte en incertidumbre, cuando ese pequeño instante paraliza y desencadena un movimiento, ese pequeño instante donde la luz se apaga donde depredamos a la víctima, cuando tomamos el poder e indefectiblemente nada será lo mismo.

Un instante de sumisión forzada se revela y nos transforma en verdugos un ser, un bicho, un algo más, frágil, como si se desangrara antes del golpe final, ese pequeño lapso de tiempo al cual nos enfrentamos y confrontamos contra nosotros mismos, ese es un momento decisivo.

Todo ser late y el miedo lo potencia, todo cuerpo es un refugio acechado, lo que toco se violenta, nada puede volver en esencia a ser como era antes, soy consciente de mis pasos grandes y pesados modificando e barro, tal vez se borren detrás de mí, pero ese camino ya fue hecho. Modifico lo que me rodea en una función egoísta de comodidad, de perpetuar el disfrute, de “corregir” lo erróneo y siempre me equivoco.

Sobre MANGLAR

Evoca el trabajo que viene desarrollando ya hace un tiempo abordando el tema de la naturaleza. En esta ocasión se intervino todo el espacio de la sala José Negro del Museo, con el despliegue de una instalación textil con una temática de confrontación entre el hombre y la naturaleza.



Imprimir esta página