Actualidad Artistica en Corrientes

Última Actualización de datos - 17 Marzo 2011

Foro de Discusión Previo al IV Congreso Correntino de Cultura

Desarrollado en la ciudad de Gobernador Virasoro

Foro de Discusión Previo al IV Congreso Correntino de Cultura

Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, se llevó a cabo un nuevo foro de discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura en el interior provincial. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en la ciudad de Virasoro y estuvo encabezado por el titular del área, arquitecto Gabriel Romero.

La ciudad de Virasoro fue este miércoles 16 de marzo epicentro de un nuevo foro de discusión pensando en el IV Congreso Correntino de Cultura. Estos encuentros preparatorios tienen como principal objetivo incluir en el programa de temas a tratar en el congreso los considerados relevantes por los hacedores culturales de toda la provincia.

A este cónclave asistieron autoridades municipales y referentes del área de Cultura de las localidades de: Colonia Liebig, San Carlos, Virasoro, Santo Tomé y Garruchos. En este ámbito se organizó un espacio de trabajo donde se dieron a conocer los objetivos, temáticas y fundamentos del IV Congreso Correntino de Cultura. Se propicio además un debate grupal en torno a las experiencias de gestión cultural presentadas por cada uno de los participantes.

La actividad culminó con la selección de dos representantes de la región convocada: Sonia Berwanger de la localidad de Virasoro será la referente para la exposición en la mesa de gestión local, y Nélida Rocha de Santo Tomé, la integrante de la Mesa Redactora de conclusiones del mencionado congreso.

El cierre estuvo a cargo de Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y autoridades de la cartera, entre ellos, Oscar Yaya. Asimismo estuvo presente el Viceintendente Municipal, Gustavo Sabio, y de la Secretaria de Gobierno y Educación. Cabe señalar que esta misma modalidad de trabajo en conjunto con los municipios del interior de la provincia, se irá replicando a lo largo del mes de marzo para asegurar una participación dinámica.



« Volver a Inicio


Categorias
La Obra
Convocatorias
Circuitos
Más...