ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
Muestra 'NUDOS Y TRENZAS' de MABEL VILCHEZ, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario

Muestras

Imprimir esta página

14/06/2013

Del 19 de Junio al 12 de Julio - Centro Cultural Universitario

'Nudos y Trenzas' de Mabel Vilchez, en la Sala del Sol

El pasado miércoles 19 a las 20,30hs la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE dejó inaugurada la muestra “Nudos y trenzas” de la artista Mabel Vílchez, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio.

La muestra de Mabel Vílchez tiene un desarrollo conceptual imbricado con los lazos de su infancia. El campo, y los campos de la desolación y los sabores dulces. Los cambios naturales y sociales, el nudo de entrelazo estructural que en la continuidad se convierte en trenza sino en cadena.

La femineidad gestándose entre flores adormecedoras, impulsan aun a la autora a los delirios del ensueño. De ellos nace la forma modificada por el recuerdo, la textual historia personal que jamás será la misma. La muestra podrá ser visita en los horarios habituales de la sala, hasta el próximo viernes 12 de Julio.


Perfil de una creadora

Mabel Vilchez

Mabel Vílchez nace en Pergamino, provincia de Bs. As. y pasa su infancia en el campo, donde aprende a dibujar. Se muda a la ciudad para seguir la escuela media, y allí se interesa por la Historia del Arte. A los 20 años, se traslada a Rosario para seguir los estudios superiores y egresa del Instituto Superior de Bellas Artes.

Luego se traslada a Corrientes donde vive y trabaja desde hace 40 años desarrollando una intensa labor docente. Expuso de manera individual y colectiva en el país y en el exterior. Obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. Participó como jurado de Salones nacionales y regionales y tomó numerosos cursos de perfeccionamiento con destacados profesores y artistas de reconocida trayectoria.



Fuente: Prensa Extensión Universitaria de la Unne



Imprimir esta página