ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
Muestra 'Reminiscencia' de Nélida Morello en la Sala del Sol del CCU - UNNE

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 29/07/2013

"Reminiscencia" de Nélida Morello en la Sala del Sol del CCU - UNNE

Muestra 'Reminiscencia' de Nélida Morello en la Sala del Sol del CCU - UNNE

El pasado viernes 2 de agosto a las 20.30, quedó inaugurada la exposición "Reminiscencia", de Nélida Morello, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en la esquina de las calles Córdoba y 9 de Julio de nuestra ciudad.

Nélida Morello plasma en sus obras las vivencias de su niñez y adolescencia pueblerina, donde las únicas diversiones eran ver la llegada del tren, los circos ambulantes y los cumpleaños con sabor a dulce. Más tarde, ganando terreno adulto, los bailes de gala y el día del santo patrono previa procesión por las calles de arena.

"Reminiscencia" reúne las obras de los últimos años. Registra las actividades “populares”, señalando la riqueza cultural que encierran. Su producción es vasta y la atesora como memoria de sus recuerdos. Tiene la frescura del relato lineal, el deleite por los detalles y la emoción del colorido vibrante. La pintura de Morello, es poesía en imágenes.

Nélida Morello

Nació en Goya, Corrientes. Pasó sus primeros años en la localidad de San Roque y desde hace 46 años reside en la Capital correntina. Expuso en forma colectiva en Corrientes, Buenos Aires, Chaco y Misiones y en forma individual en esta Capital y en Santa Ana de los Guácaras. Toma clases con el profesor Luis Llarens desde el año 2001 hasta la actualidad. Asistió a cursos con la artista y docente Carolina Antoniadis y con Diana Aisenberg. Obtuvo premios y menciones provinciales y nacionales.

La muestra permanecerá habilitada al público hasta el 21 de agosto de 2013.

Fuente: Prensa Extensión Universitaria - CCU - UNNE



Imprimir esta página