ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
'Bitácora de Infancia' de Montserrat Solis Carnicer en la Sala del Sol

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 1/10/2013

Del 4 al 23 de octubre - Centro Cultural Universitario de la UNNE - Corrientes

'Bitácora de Infancia' de Montserrat Solis Carnicer en la Sala del Sol

El pasado viernes 4 de Octubre a las 20:30 hs; quedó inaugurada la exposición: “Bitácora de infancia” de Montserrat Solís Carnicer, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Córdoba de esta capital.

Su maestro, Luis Llarens, describe claramente la propuesta que veremos en la Sala del Sol: "esa impronta de entrega en la que nos sumergíamos en la niñez para jugar, es lo que tiende a perdurar cuando abordamos técnicas aprendidas y asimiladas para lograr el hallazgo estimulante. Montserrat Solís Carnicer inició la búsqueda de rescate de esos tesoros de infancia, guardados celosamente en su memoria emotiva, hace una década. La técnica del esgrafiado, consiste en socavar un espacio sembrado -a priori- de colores distribuidos y extendidos, en forma azarosa, para ser tapados la mayoría de las veces con negro u otro color oscuro".

Montserrat Solis Carnicer nace en la ciudad de Corrientes, donde reside. Expuso en forma colectiva en Corrientes Capital, Goya, Resistencia, Buenos Aires, Punta del Este y New York y, en forma individual en Corrientes Capital. Participó en importantes ferias de arte, nacionales e internacionales. En el año 2011 expuso en la prestigiosa muestra de galerías Arte BA.

Además señalan que las instantáneas: “conforman una intersección de miradas que conectan las diferentes formas de ver de fotógrafos emergentes con las de fotógrafos de amplia trayectoria y reconocimiento regional, nacional e internacional. Contactos alude además al múltiple encuentro de miradas que implica el acto fotográfico en sí desde la particular relación que entabla cada fotógrafo con el referente hasta los diversos modos en que cada captura nos interpela como espectadores”, concluyen las docentes e investigadoras de la UNNE.

Asiste al taller del Luis Llarens desde el año 2003 hasta la actualidad. Tomó clases en los talleres de Heriberto Zorrilla y de Nicolás Menza en Buenos Aires. Realizó Clínicas de Arte y cursos con curadores, docentes y artistas, Florencia Botindar, Julio Sánchez, Mariana Giordano, Daniel García; Diana Aisenberg; Daniel Fischer y Residencia de artistas en Córdoba, con Daniel Fischer y Andrea Ruiz; Entrecampos regionales 2010. Obtuvo premios y distinciones en importantes salones y concursos. Fue distinguida como "Revelación en las artes plásticas 2005".

Fuente: Prensa Extensión Universitaria - CCU - UNNE



Imprimir esta página