ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
'PARALELISMO DE ESPECIES' - Muestra de Lisandro Baibiene

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 13/03/2014

Inaugura Jueves 20 de Marzo – 20 hs - Espacio de Arte Galería Jacarandá en calle Colón 831.- Goya.

'PARALELISMO DE ESPECIES' - Muestra de Lisandro Baibiene

Etéreas y pequeñas figuras llenas de creatividad, posadas naturalmente en espacios que parecieran que les pertenecen por derecho propio.

Con alas desplegadas o en reposo, los insectos se manifiestan en situaciones cotidianas y humanas, llevándonos a pensar en el paralelismo de las especies, en esa íntima traspolación de actitudes que movilizan a todo ser vivo y que conforman una naturaleza que no necesariamente está tan dividida entre superiores e inferiores.

La obra de Lisandro Baibiene apunta a la imagen traductora de las organizaciones socio-urbanas, desde esa perfecta miniatura que comparte nuestro mundo y que muchas veces, como a tantas otras cosas, ignoramos o tratamos peyorativamente sin tener la capacidad de visualizarlas en su verdadera dimensión.(Por ejemplo, es la especie que evoluciona con mayor rapidez y se adapta a nuevas exigencias en un permanente y prehistórico cambio).

Para Lisandro las miniaturas forman parte de su mundo interior desde siempre. Las hizo como esculturas en tiza, maquetas fotorrealistas o en las preciosistas reproducciones computarizadas de su proyecto virtual de la ciudad de Córdoba, Estadios de fútbol sudafricanos y una variada gama de edificios


Lisandro Baibiene

Lisandro Baibiene - Presenta 'PARALELISMO DE ESPECIES'

Diseñador por excelencia, este goyano radicado en Córdoba desde 1987, ha trabajado en todas las facetas de la actividad. Sabe tanto de editoriales como de diseño industrial y textil y cada una de sus obras resume ese conocimiento de las formas y los materiales.


Fuente: Prensa Espacio de Arte Galería Jacarandá



Imprimir esta página