ARTE EN CORRIENTES

Portal de Artistas Plásticos Correntinos
  • Seguinos en:
Artistas de Paso de los Libre en el Museo de Bellas Artes

Muestras

Imprimir esta página

Publicado el 21/07/2013

24 de Julio - 20.00 hs. - Sala "José Negro"

Muestra de Artistas de Paso de los Libres en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal"

El miércoles 24 de julio a las 20 hs., quedó inaugurada la muestra que reúne las obras de los artistas de Paso de los Libres Cristina del Castillo, Estela Queirolo, Alejandro Rodríguez y César Tschanz en la Sala “José Negro” del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal" en la ciudad de Corrientes.

Cristina del Castillo, busca reflexionar sobre la capacidad de adaptación que tenemos todos los seres vivos al enfrentar distintas circunstancias que se nos presentan. Recurre a la presencia de elementos vegetales que crecen, se fortalecen y viven en lugares donde no hay plantas solo paredes vacías, áridas, desnudas, silenciosas. Espacios y entornos diversos. Sus plantas buscan adaptarse, húmedas brotan, resisten y permanecen.

Estela Queirolo nos presenta dos mundos paralelos de inocencia e instinto que se conectan y recrean la realidad desde lo onírico, la fantasía y los deseos.

Alejandro Rodríguez retrata en sus obras a Paulina y a la Madre Cósmica del Subtrópico correntino.

César Tschanz nos refiere que en los últimos trabajos realizados prolongan lo particular y estructural de su obra, referido al soporte, su formato irregular y en dos obras casi tridimensional. La “entidad” en el formato del soporte es un elemento más que comunica y es lo que le interesa, así parte su obra. Le resulta diferente iniciar una obra donde la superficie que va a pintar es rectangular o convencional, a otra obra donde hay un enunciado por su aspecto o por su forma.


Esta muestra podrá ser visitada hasta el 17 de agosto de lunes a viernes en el horario de 8 a 20,30 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en San Juan 634 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Fuente: Prensa Museo Provincial de Bellas Artes


Imprimir esta página