Actualidad Artistica en Corrientes

Última Actualización de datos - Noviembre 2010

Muestra “Del Paiubre”

Centro Cultural Siete Corrientes

Muestra colectiva 'Del Paiubre' en la Centro Cultural Siete Corrientes

El pasado miercoles 10 de noviembre a las 20hs, se presentó la muestra de colectica titulada “DEL PAIUBRE” de los artistas Stella Maris Giroy y José María Benítez, en la Sala Juan Carlos Soto del Centro Cultural Siete Corrientes.

Stella Maris Giroy y José María Benítez nos traen desde la Ciudad de Mercedes una mirada fresca y romántica del entorno de su cotidianidad provinciana. Desde el corazón del Paiubre, donde la brisa de los esteros llena de trinos el amanecer y las devociones populares consolidan una identidad arraigada desde tiempos donde la memoria se teje en una trama firme con el ensueño.

Nacida en Mar del Plata pero afincada hace tiempo en Mercedes Stella Maris refleja, con pinceladas espontáneas y cargadas de materia, las tareas y costumbres del hombre de campo. Ese campo tan cercano al cotidiano mercedeño donde el “mencho” impregna sus días con las sacrificadas tareas rurales. Donde el calor de la jornada tiñe de naranja la densidad del paisaje. Donde la fecundidad de la naturaleza ofrece sus frutos y flores en el perpetuo ritual del ciclo de la vida.

José María, con una poética ingenua, materializa sus representaciones del mundo mitológico correntino, los paisajes del campo circundante y la poesía del chamamé que le canta a su tierra. Criado en la vecindad del silencio de la siesta y los sonidos de una noche donde el cielo parece mas cerca y las estrellas, al alcance de la mano, engendran un mundo mágico en el que los duendes susurran secretos, el pintor se enfrenta a la tela con la honestidad del que se sabe el valor de lo propio.

Muestra colectiva 'Del Paiubre' en la Centro Cultural Siete Corrientes

Con la humildad y el sacrificio del peón rural Stella Maris y José María pintan y dan testimonio. Pintan quitándole tiempo al descanso, sobreponiéndose a las adversidades cotidianas y dan testimonio de su compromiso con la vida y el arte.

Con el auspicio de la Fundación Cultural Siete Corrientes y la organización del Área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes los capitalinos podremos disfrutar de esta muestra en la Sala Juan Carlos Soto del Centro Cultural Siete Corrientes ubicado en Av. Costanera (muelle del puerto y La Rioja) hasta el 24 de noviembre.



« Volver


Categorias
La Obra
Convocatorias
Circuitos
Más...